Estoy convencido que la mayoría de vosotros al leer el título del post habéis pensado en ese anuncio que hace unos meses “pegó” tan fuerte en nuestro país.

Pues bien, parece que al diputado de Ciutadans Jordi Cañas el anuncio no le desagradó , o como mínimo supo aprovechar el viral que se generó con el anuncio e hizo la siguiente intervención.

El otro día hice la prueba de poner el vídeo en clase y…no dejó indiferente a nadie. Jordi consiguió hacer aquello que tanto pedimos desde las clases de oratoria, IMPACTAR AL INICIO y aprovechar ese impacto para hilar su discurso.

Reconozco que a Jordi se le escapa algo la risa al inicio de la intervención (no le culpo, me parece muy normal puesto que…es complicado hacer algo así sin reír, desde luego, y podríamos entrar en temas de ejecución que siempre son mejorables sobre el papel y la teoría), pero el recurso está muy bien traído.

Enganchar al inicio es una de las claves para el éxito de un buen discurso, y en este caso se hace de maravilla realizando una asociación rápida a una frase conocida y además, muy utilizada por el conjunto de la sociedad en un momento determinado (generando incluso imitaciones, parodias e incluso en imágenes enviadas por whatsapp que seguro que a muchos nos han llegado y nos han provocado alguna que otra carcajada). Conjugar esto con la repetición de “el concepto” ayuda a que quede la idea muy clara y muy metida dentro de la persona que escucha el discurso.

Analizando el vídeo nos podemos quedar también con el detalle de los soportes. El hecho de sacar el USB , mostrarlo con calma, y describirlo como “un palo” es sencillamente …perfecto.

Repito lo que repetí en el discurso de Carmona (que por cierto, también utilizó soportes y jugó con la ironía), si nuestros portavoces parlamentarios, diputados y políticos en general utilizaran más estos recursos…otro gallo cantaría en el “Canal Parlament”

 

Anuncios