Etiquetas

, , , , , ,

Hace unos días un alumno me mandó un correo con un enlace titulado “El Peor discurso del mundo”, evidentemente lo primero que hice fue abrir el vídeo y …dedicarle 20 segundos, puesto que no hace falta más para intuir que el asunto del mail era más que acertado.

No hace falta entender una sola palabra de inglés para darse cuenta que el pobre cámara antes de grabar tendría que haber tomado una biodramina para evitar mareos y que el vídeo debería llevar la advertencia de “vídeo no apto para menores de 13 años”, Phil Davidson asustaría a cualquiera.
Phil “se carga” en este vídeo cualquier principio de los que podamos tratar en clase. Movimiento, voz, actitud… ¡todo en exceso!

Parece que el amigo Phil lo tiene todo, hace todo aquello que en teoría no se debe hacer. Ir y volver al atril de forma constante realizando el “baile de la baldosa” (movimiento inestable dentro de una baldosa con movimientos cortos que denota inseguridad), el conocido efecto ventilador (ir y venir a por los apuntes con un movimiento que marea), voz amenazante con la que cuando nos cuenta los estudios que le acreditan como candidato parece que nos esté culpando del calentamiento global del planeta, el dedo amenazante con el que señala al auditorio cada 30 segundos, sus gestos excesivamente enérgicos, los gritos y gallos que se derivan de dichos gritos, los fallos de la voz , sus stops mal hechos, su mirada perdida , su respiración entrecortada …sin duda el vídeo tiene todos los ingredientes para ser el peor discurso del mundo, pero …

¿Creéis que ha sido el discurso menos efectivo del mundo?

Anuncios